‘El Fantasma de la Ópera’ se despide de Broadway después de 35 años

Estados Unidos de América. – La noche del domingo 16 de abril se despidió el espectáculo de mayor duración en la historia de Broadway. Después de 35 años, «El fantasma de la ópera» Según informó Infobae, diga adiós al circuito de teatros más famoso del planeta.

El enormemente exitoso musical de Andrew Lloyd Webber se estrenó en 1988 y tuvo aproximadamente 14.000 funciones. Fue visto por más de 20 millones de espectadores y recaudó más de 1.300 millones de dólares.

El actor británico Michael Crawford interpretó al Fantasma original en las producciones de West End y Broadway, y Sarah Brightman interpretó a la protagonista femenina, Christine Daae, por primera vez.

Basada en la novela francesa La Fantôme de Gaston Leroux de 1910, este romance gótico cuenta la historia de un misterioso hombre delgado que frecuenta la Ópera de París y se enamora de la joven soprano Christine Daae Masu.

Durante décadas, los fanáticos o «admirador»Como es sabido, la gente se reúne en Broadway para participar en interpretaciones de canciones como: «Mascarada», «Ángel de la música», «Todo lo que te pido» y «Música nocturna».

¿Por qué termina en éxito?
El productor Cameron Mackintosh explica: «El fantasma de la ópera» Estaba sufriendo pérdidas incluso antes de la pandemia. Así que en septiembre pasado, él y Andrew Lloyd Webber anunciaron las fechas definitivas. «La semana siguiente obtuvimos beneficios por primera vez».dijo Mackintosh en una entrevista telefónica desde Londres. «Así que fue la decisión correcta en el momento adecuado»..

La función final estaba prevista inicialmente para febrero, pero se pospuso hasta mediados de abril para satisfacer la demanda. Con esto se despidió con fuerza. Las entradas se agotaron nuevamente.

El director musical y director de orquesta David Caddick ha estado involucrado desde el principio, sirviendo como director musical de la lectura realizada en la mansión de Andrew Lloyd Webber en 1984. Actualmente dirige la última producción de Broadway.

«No sé cómo me voy a sentir la mañana del 17 de abril».dice David Caddick, que ha estado allí desde el principio: fue el director musical de una lectura realizada en la mansión de Andrew Lloyd Webber en 1984.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies